Se viene la 53° edición de la Doble San Francisco-Miramar y en esta oportunidad se realizará los días 25, 16 y 27 de noviembre con algunos cambios en la organización. La "Clásica" tendrá este año cupos limitados y una prueba eliminatoria en el circuito de Tiro y Gimnasia.

Ángel "Bachi" Serrano, referente del ciclismo local y uno de los organizadores de la competencia, dialogó este viernes con El Clásico Deportivo -programa que se emite en FM 97.1 la Radio de El Periódico- y contó detalles de una nueva edición de la Doble.

Serrano explicó que el cambio de fecha se debe al Mundial de Qatar y precisamente ese mismo sábado juega Argentina vs. México es por eso que la Clásica largará en horas de la mañana. "Hacía muchos años que no se largaba por la mañana, anticipamos la etapa por la Selección, pero el domingo será como siempre con regreso sobre avenida Urquiza"

Además, la competencia será de carácter internacional y ya confirmaron su participación los equipos uruguayos de Audax y Santa Teresa. "Estamos también en tratativas para que venga un equipo de Paraguay, así que la gente de Uruguay ya está confirmada, solo falta esta gente de Paraguay que el seleccionador es argentino y nos visitarán seguramente. Además tenemos la confirmación de los equipos se siempre, el KTM con un equipo numeroso, SAT que fue el ganador de la edición pasada, equipos de Freyre, Bell Ville, Entre Ríos, Buenos Aires de Bragado, Colón, Pehuajó; en total serán 20 equipos y aproximadamente unos 100 competidores que participarán de esta edición", comentó.

Y agregó: "Este año pusimos cupos por cuestiones logísticas en Miramar, tuvimos que poner un tope máximo de corredores y prácticamente está todo confirmado".

"Siempre traté de dar una mano de afuera, este año se desarmó el grupo anterior y armamos un nuevo grupo con más gente con Jeróninimo Bonino, Oscar Scarafía, el director de ruta va a ser Marcelo Pérez de Devoto, tenemos a Mauro Almada como encargado del operativo de seguridad más un grupo extenso de colaboradores de logística, así que estamos todos trabajando para que en esta edición de la Doble que va a ser internacional sea mucho mejor", expresó Serrano.

Un nuevo evento el viernes por la noche

Por otro lado, Serrano también anticipó que en el prólogo se realizará una prueba eliminatoria en el circuito de Tiro y Gimnasia el viernes por la noche. "El año pasado se hizo una prueba contrarreloj que no se va a hacer, vamos a volver al formato del año anterior con una carrera por eliminación más emocionante...", explicó.

"Estamos estudiando darle un formato especial ya para el próximo año, estamos analizando con este grupo nuevo que de forma desinteresada vino a dar una mano así que vamos a empezar a hacer más eventos y algo diferente para el año que viene que ya estamos proyectando", señaló Serrano.

"Vamos a enviar invitaciones a las escuelas primarias de San Francisco para que se acerquen a ver el espectáculo que es totalmente gratuito, seguramente habrá sorteos para los chicos y van a estar todos nuestros sponsors exponiendo sus productos y además contamos con todos los mejores equipos del país", apuntó Serrano.

Con respecto a la participación local, Serrano explicó que va a ser menor a los años anteriores ya que "mucha gente del Mountain Bike no van a ser de la partida, pero sí estarán seguro Maximiliano Almada y Diego Asís que estarán compitiendo con el equipo de Entre Ríos, Gastón Moya también va a estar presente posiblemente con un equipo de Córdoba y Ricardo Mossano va a estar presente con el equipo de Freyre".

De interés provincial

Por último, Serrano comentó que la Doble San Francisco-Miramar será declarada de interés provincial a través de un proyecto del partido Justicialista de San Francisco. "La próxima semana será declarada de interés provincial porque es la única competencia ciclística que tiene 53 edición ininterrumpidas y la única clásica que quedó en toda la provincia de Córdoba. Es un honor poder ser partícipe y poder dar una mano a toda la gente que está trabajando en esto. Es un orgullo", expresó.