Los días 28 y 29 de julio se llevó a cabo en nuestra ciudad la 1° Clínica de Ajedrez de alto rendimiento, organizada por la subcomisión de torneos del Círculo de Ajedrez de San Francisco, junto con el apoyo del instructor de nivel avanzado Juan Miguel Marson.

Dicha clínica forma parte del proyecto “Uruguay 2017”, el cual nace como impulso de un grupo de jugadores que participarán en septiembre en el Mundial de Ajedrez, a desarrollarse en el vecino país.

Del evento participaron siete chicos, entre ellos dos jugadores de Alicia y Las Varillas.

Durante la jornada del sábado, entre las 14 y las 21.30, se realizó un torneo americano (sistema todos contra todos, a una vuelta).

En primer lugar se ubicó Martin Musso, segundo Patricio Grospietro, en tercer ubicación Thiago Vignetta, le siguió Jesus Allasia, quinto Stéfano Arnoletto, en sexto lugar Matias Vilchez, y séptimo Juan Pablo Rinaldi.

El domingo, en tanto, se llevó a cabo una capacitación con una carga horaria de 4 horas, durante las cuales se analizaron y comentaron todas las partidas del torneo, promoviendo el intercambio de ideas y opiniones entre todos los participantes. Además, se dictó una charla teórica sobre “iniciativa y ataque con enroques opuestos”, y al finalizar, se desarrolló un torneo a ritmo blitz amistoso.

Las actividades continuarán el resto del año y todavía están abiertas las inscripciones para los distintos niveles de enseñanza que la Academia del Círculo de Ajedrez de San Francisco pone a disposición de los interesados en el local de bulevar Yrigoyen esquina Libertad.