La edición 2016 del Rally Dakar ya tiene su recorrido, y esta vez, según informaron sus organizadores no contará con la participación de Chile en el recorrido. La exigente prueba comenzará en Perú, para pasar por Bolivia y cerrar la prueba en Rosario.

Cuando en 2008 la organización del Dakar, decidió dejar los desiertos saharianos para recalar con la prueba en Sudamérica eligió el territorio nacional y el chileno para mantener viva la exigente carrera que involucra a automóviles, motos y camiones en un recorrido que no todos los particpantes pueden terminar. En estos días, Etienne Lavigne, uno de sus organizadores confirmó que Chile no formará parte de la edición 2016, dejando a la Argentina como el único país que se mantiene desde el inicio de la prueba por estos lares.

Para la venidera edición, el recorrido comenzará en el desierto peruano, recorrerá el altiplano boliviano, esta vez también lo hará los camiones, para ingresar a nuestro país por Salta, y descender hasta Rosario que esta vez será la línea de metas y no la de largada como en la edición anterior.