Una mala noticia sacudió a Ferro este miércoles, cerca de las 12.30, cuando una de las tribunas se derrumbó mientras ocho obreros estaban realizando tareas de mantenimiento en el estadio. Según el personal a cargo de la obra, no hay operarios atrapados, aunque seis de ellos sufrieron politraumatismos leves: tres fueron trasladadas por el SAME al Hospital Álvarez y las tres restantes al Hospital Durand.

Al menos tres dotaciones de bomberos de la ciudad de Buenos Aires, con el aporte de la Unidad canina K9, acudieron al club ubicado en la avenida Avellaneda y Federico García Lorca, donde vallaron y cortaron la calle para impedir el acceso de personas, asistir a los heridos y evacuar el lugar en Caballito, donde también se preparaban para la vuelta de los hinchas a la cancha.

"Se cayó un sector de madera sobre la calle Avellaneda que estaba siendo rellenado con hormigón", indicó Daniel Pandolfi, presidente de Ferro, a Télam. Cabe recordar que los dirigentes hace años que vienen realizando obras en el lugar para ampliar el estadio.

Los socios de Ferro suelen ingresar a las instalaciones a través de esa tribuna para realizar actividades como por ejemplo las de gimnasio. Incluso, el pasado domingo se llevó a cabo la asamblea para aprobar el balance y más de 300 personas estuvieron debajo de esas gradas.

Tweet de Solo Tránsito↗

El nuevo estadio de Ferro

El proyecto de ampliación del estadio “Ricardo Etcheverri” será a largo plazo y constituido en seis etapas que, al finalizar, dejará el estadio terminado con capacidad para 27.000 personas.

La primera y la segunda etapa incluyen la construcción de la nueva Cabecera Oeste (local). La siguiente, será la construcción de la nueva Platea Norte (para 2.520 personas), ubicada sobre la Avenida Avellaneda, donde además habrá tres pisos con diez palcos cada uno.

La cuarta etapa consistirá en la ampliación de la Cabecera Este (visitante). La quinta etapa será la ampliación de la Platea Sur, y para finalizar, la sexta será la colocación del techo en las cabeceras, la construcción debajo de las cabeceras del Museo del club, de un gimnasio multideporte, de confitería y de oficinas; y la construcción de la nueva fachada y nuevos ingresos sobre la calle Avellaneda.

Además se prevé una segunda bandeja en las cabeceras, y un escenario para realizar recitales sin interferir en el campo de juego. En la Platea Norte Además, podrá usarse para partidos de rugby.

Fuente: TyC Sports