El Club Deportivo General Savio viene trabajando en pos de mejorar el rendimiento deportivo y social de los chicos en todas sus categorías. Para ello cuenta con el asesoramiento de Proyecto DeportLab, institución que dirigen los profesores Javier Castelli y Fernando Komorovski y que se dedica a mejorar la gestión y organización de la actividad física deportiva.

“Es un programa que abarca a todo el club y adaptado a las necesidades de cada categoría. Se trata de cuidar al chico integralmente y asesorar a entrenadores y dirigentes”, explicó Román Piumatti, preparador físico en Savio e integrante de DeportLab.

Para el entrenador y dirigente Marcelo Felissia, este proyecto “es una manera de ir progresando en la actividad de los chicos con el asesoramiento de gente profesional desde distintos aspectos, ya sea desde lo deportivo, lo educativo y los social”.

Capacitaciones

Además del preparador físico de DeportLab, cada mes los profesores Castelli y Komorovski brindan capacitaciones a los entrenadores y dirigentes sobre aspectos deportivos, físicos y técnicos.

Según Diego Bernarte, DT de la categoría 2006, estar rodeados de profesionales es una importante ayuda para los entrenadores. “Nos abrió la cabeza en un montón de sentidos y formas de trabajar”, remarcó.

Los dirigentes del club entienden que contar con este tipo de ayuda “es una forma del club de devolverles a los padres y a sus hijos algo de lo que nos dan”.

Inscripciones para pequeños

Desde el club General Savio informaron que están abiertas las inscripciones para niños categorías 2011 y 2012 para comenzar a practicar fútbol, de lunes y viernes de 18:30 a 20.