Los jóvenes deportistas sanfrancisqueños tuvieron una destacada participación en Mar del Plata en la final de la etapa nacional de los Juegos Evita. Este miércoles el nadador Nicolás Maggi sumó una nueva medalla en la competencia tras quedarse con el bronce en la prueba de 100 metros estilo pecho.

Además, Maggi había obtenido la medalla de plata en posta combinada mixta junto a Joaquín Montes Barreto, Delfina Saba y Lucía Ferrero; y medalla de bronce en posta combinada junto a Joaquín Montes Barreto, Nahuel Vignola y Valentín Flores. También fue 7° en 200 metros combinados, 6° en 50 metros estilo pecho y 10° en 20'0 metros estilo libre.

Sanfrancisqueños se siguen destacando en los Juegos Evita

El lunes, Ailín Arguello se subió al podio tras obtener la medalla de bronce en lanzamiento de bala, y el martes Ana Belén Bertello obtuvo dos medallas de oro en la final de natación adaptado de los Juegos Nacionales Evita.

Bertello consiguió destacarse en las pruebas de 25 metros estilo espalda y estilo libre. Fue acompañada por su entrenadora Gabriela Calcagno.

Finalmente, en el equipo Sub-16 de Córdoba de ajedrez, también participa el sanfrancisqueño Patricio Gospietro terminó en la sexta colocación junto a Enzo Koncurat, Lucas Capdevila, Luz San Sebastián y Gema Bustos en la competencia por equipos, mientras que en la competencia individual quedó en puesto 62.

Sanfrancisqueños se siguen destacando en los Juegos Evita