Tras un brote de Covid-19 en su plantel profesional, San Isidro retomó esta semana los entrenamientos de cara a la reanudación de la competencia que todavía no tiene fecha definida. En ese marco, el preparador físico Daniel Pérez dialogó con El Periódico y contó sobre cómo será la puesta a punto del plantel después de que varios hayan cursado la enfermedad.

"El plantel estuvo aislado, sin ningún tipo de actividad física porque estaban cursando la enfermedad. Algunos pasaron los 10 días sin síntomas, otros lo sintieron un poco más y más allá de sentirlo o no el cuerpo está luchando con el virus y por eso hay que tener esas precauciones. Por prescripción médica tenemos entre tres o cuatro días de observación, arrancamos con movilidad muy suave y tranquila para que los jugadores puedan mover las piernas, trotar, lanzar al aro y los entrenamientos no deben superar el tiempo de 1 hora y 20 minutos", explicó el PF.

Asimismo, Pérez contó que durante el entrenamiento realizaron pausas para no exigir a los jugadores y en los próximos días se realizarán los estudios pertinentes para volver a trabajar para la alta competencia. "Los encontré bien y eso me deja tranquilo, pero algunos han bajado de peso por eso hay que empezar de a poquito", señaló. 

Con respecto a lo que viene, el PF explicó que tras los estudios médicos (y si todo sale bien), a partir de la próxima semana comenzarán a aumentar la intensidad de entrenamiento. "No hay nada oficial, pero se maneja la fecha del 14 de junio para la próxima burbuja (que sería en San Francisco), pero va a depender todo de la evolución del plantel y de la autorización nacional. Tampoco sabemos si vamos a tener otro partido programado antes porque además de esa burbuja nos faltan 7 partidos más, yo estimo que no, pero esperamos lo que disponga la AdC", comentó.

"Nosotros tenemos que estar bien porque de esos 11 partidos que nos faltan tenemos que meter varias victorias para llegar a playoffs y por el calendario parece que va a ser en poco tiempo. Va a ser complejo, no la vamos a tener sencilla", remarcó el preparador físico del club.