San Isidro demostró entereza y sigue en la pelea  en la serie por el ascenso a la Liga Nacional de Básquet. En un partido vibrante jugado en el Antonio Manno, los "Halcones Rojos" superaron en la noche de este lunes a Racing de Chivilcoy por 62 a 54, dejando la llave 2-1 a favor del equipo bonaerense. 

El triunfo, que arrancó en una sólida defensa, le permite al equipo de San Francisco tener la chance de igualar la serie el próximo miércoles 4, nuevamente en casa y a las 21. En caso de haber quinto juego, será el sábado 7 en Chivilcoy.

El Rojo mostró carácter en un momento crucial, al borde de la eliminación. En un encuentro de mucha tensión y bajo goleo, San Isidro se mostró más lúcido y se llevó una victoria fundamental. La tarea colectiva fue clave, destacándose la defensa para limitar al rival.

X de #FinalesLaLigaArgentina

En el goleo, Nahuel Buchaillot fue la figura de San Isidro con 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Fue acompañado por Manuel Lambrisca, quien aportó 12 unidades y 6 rebotes, y Lautaro Mare, con 13 puntos.

En Racing, lo más destacado fue la labor del cordobés Lucio Reinaudi, quien sumó 13 puntos y 6 rebotes, seguido por el ecuatoriano Abraham Barahona con 12. 

Un dato curioso del partido fueron los bajísimos porcentajes de tiros de tres puntos: San Isidro encestó 3 de 19 intentos, mientras que Racing solo convirtió 4 de 32.

El desarrollo del tercer cuarto fue clave para el local y fue donde se pudo despegar en el tanteador por 51-42. En el último cuarto, llegó a estirar la ventaja a 11 puntos (53-42), pero Racing, de la mano de Reinaudi, logró achicar a solo tre puntos con más de 4 minutos de juego por delante.

Sin embargo, Los Halcones pudieron cerrar el juego con menos errores propios y presionando al error rival. Se quedaron con una victoria fundamental para achicar las diferencias y seguir en la pelea por el ascenso.