San Isidro se prepara para una nueva final por el ascenso a la Liga Nacional
Nahuel Buchaillot aseguró que el equipo está enfocado y en óptimas condiciones para enfrentar a Racing de Chivilcoy en la serie decisiva por el salto a la Liga Nacional de Básquet desde el próximo martes.
El base de San Isidro, Nahuel Buchaillot, expresó que el plantel se encuentra preparado para disputar la final por el ascenso a la Liga Nacional de Básquet frente a Racing de Chivilcoy, serie que comenzará el próximo martes 27 de mayo. El jugador mendocino destacó el compromiso y la intensidad con la que el equipo viene trabajando en los entrenamientos.
Según consignó el club en declaraciones oficiales, Buchaillot señaló: “Estamos concentradísimos, estamos entrenando hace dos o tres semanas bastante fuerte esperando el rival que recién supimos con quién íbamos a jugar. Entonces tenemos que estar intensos y totalmente enfocados en lo que va a ser la final esta. Debemos seguir entrenando y esperar con ganas de jugar”.
Luego de algunos días sin actividad oficial, el armador del conjunto cordobés comentó que ese descanso también fue beneficioso: “Llegamos muy bien, tuvimos una semana para dejar de pensar un poco en básquet y nos fuimos a nuestras casas los que somos de afuera. Volvimos y empezamos a entrenar con todo. Ya jugamos dos amistosos así que estamos totalmente concentrados, estamos bien físicamente, descansados y ya preparados para jugar la final”.
En relación al rival, Racing de Chivilcoy, el jugador subrayó que se trata de un equipo con gran nivel: “Lo vimos en los playoffs, es el equipo más fuerte de la Conferencia Sur y de hecho ahora salieron campeones ganándole a Suardi. Estamos seguros que va a ser una final muy cerrada como son todas las finales. Vamos a tratar de hacer los mejores partidos posibles los cuarenta minutos, los más concentrados posibles”.
Además, resaltó las características del adversario: “Lo que vimos es que es muy físico, un equipo que presiona toda la cancha, que te hace jugar a muchas posesiones, carga mucho al rebote ofensivo y también sabemos que en ataque hay muchos jugadores que tienen gol y no dependen de uno solo. También que tienen mucho tiro de tres puntos”.
Para cerrar, Buchaillot afirmó que la clave estará en recuperar la identidad del equipo: “Nosotros debemos volver a las bases del Apertura en donde salimos campeones. Tenemos que tener una defensa sólida, tratar de correr la cancha, tomar buenos lanzamientos, pero más que nada volver a la defensa que teníamos donde nos convertían 69 puntos. En ataque debemos ser solidarios y tomar los mejores tiros posibles”.