San Isidro volvió a mostrarse sólido este viernes por la noche y venció con contundencia a GEPU de San Luis, para seguir en la cima de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Fue por 105 a 91 en un juego que resolvió prácticamente en el tercer cuarto.

El Rojo salió a jugar el partido con un ritmo infernal en el calor de agobiante del Severo Robledo. Defensa férrea, rotación rápida, contragolpes certeros y un GEPU atónito que no pudo con la capacidad goleadora de Assum, Montero y Zezular en los primeros parciales del partido.

Los puntanos recortaron en el segundo cuarto yéndose al descanso con un 54-42 que todavía los dejaba en partido. Sin embargo, en el inicio de la segunda parte San Isidro no dejó dudas y volvió a repetir lo hecho en el inicio, pero con amplio protagonismo de Federico Zezular (goleador del partido) y del norteamericano Chris Hooper, que demostró ya estar en sintonía con el equipo.

A Beltramo no se lo vio conforme en algunos pasajes del partido y tuvo que llamar más de una vez a su equipo para reiterar indicaciones. Es que el Rojo perdió la brújula por momentos a la hora de defender y jugó con la diferencia que tenía en el marcador. Pese a ello volvió a ganar confianza liquidando la historia mucho antes del cierre del partido.

San Isidro volverá a jugar el miércoles 15 en Ceres ante Central Olímpico, luego visitará a Independiente de Santiago del Estero el viernes 17 y cerrará el mes el martes 28 ante Libertad de Sunchales.

Síntesis

Parciales: 30-11 / 54-42 / 82-61 / 105-91

San Isidro 105: Jerónimo Suñé 15, Santiago Assum 20, Tomás Reggiardo -, Santiago Ludueña 4, Agustín Carnovale 1, Federico Zezular 24, José Montero 15, Vicente Aquadro 4, Jeremías Diotto 7 y Chris Hooper 15. DT: Daniel Beltramo.

GEPU 91: Valentín Costa 4, Randall Haynes 20, Pablo Osores 4, Gustavo Acosta 6, Jeffrey Merchant 4, Hans Feder Ponce 21, Maximiliano Barroso -, Nazareno Bertazzo 9, Andrés Lugli 11, Tirrell Brown Il 13. DT:  Gustavo Fernández.

Árbitros: Ariel Rosas, Ariel Mukdsi y Martín Pietromónaco

Estadio: Severo Robledo

San Isidro recuperó la memoria y venció a GEPU