Paciencia y regularidad es lo que tuvo San Isidro en la noche del domingo para ganarle nuevamente a Barrio Parque en un partido que comenzó muy complicado para el equipo de Beltramo. El Rojo se impuso por 88 a 79 con un último cuarto descomunal ante el líder de la Conferencia, que se le escapó el triunfo en San Francisco.

Los cordobeses fueron más certeros en el arranque del juego con efectividad desde todos los ángulos. Pedano y Buchaillot comandaron la ofensiva, que mantuvo a Parque siempre arriba en el marcador.

San Isidro extrañó demasiado a Oberto (lesionado), le faltó gol en la pintura y los rebotes que capturaba el varillense. Ludueña no estuvo certero en el inicio -cuando se destapó, se tuvo que retirar por acumulación de faltas-, pero Assum compensó con buen aporte en tiros de tres. Al cierre de la primera parte, los cordobeses se fueron al descanso largo con un 47-41 que les quedó corto.

Zezular volvió a tener una gran noche en el Severo Robledo.
Zezular volvió a tener una gran noche en el Severo Robledo.

En la segunda parte costó el doble, pero tuvo un final feliz. Pedano se destacó en el Verde (con algo de provocación para con el público, que lo insultó mucho) y a San Isidro le costó encontrar tiros limpios, aunque se mantuvo a una distancia prudencial gracias a la buena mano de Assum.

En el final llegó el plus "santo". Zezular empató la contienda en 69 y Montero puso al frente a San Isidro. Fue de ida y vuelta, pero en el palo a palo prevaleció el Rojo que tuvo más resto para controlar el partido y no se cayó cuando la diferencia era de dos dígitos.

Un triple de Montero y un jugadón de Zezular encaminaron el triunfo ante un Barrio Parque atónito y encabronado con el arbitraje, muy discutido de los dos costados de la cancha.

Los Halcones Rojos arrancaron el año con una sonrisa bien grande. Prolongaron la racha de victorias y bajaron al líder de la Conferencia Norte. No es casualidad que Parque haya perdido solo dos partidos y los dos con San Isidro. El Rojo ilusiona y agarra un gran envión para la mini gira que tendrá por el norte.

Oberto lo miró desde el banco. Uno de los goleadores del "santo" sufrió un esguince y no pudo ser de la partida.
Oberto lo miró desde el banco. Uno de los goleadores del "santo" sufrió un esguince y no pudo ser de la partida.

Síntesis

Parciales: 21-23 / 41-47 / 58-63 / 88-79

San Isidro 88: Jerónimo Suñé 5, Santiago Assum 23, Agustín Carnovale 6, Federico Zezular 17, Santiago Ludueña 6, José Montero 20, Jeremías Diotto 2 y, Santiago Bruno 9. DT: Daniel Beltramo.

Barrio Parque 79: Tomás Ludueña 6, Juan Bejar 5, Juan Tulián 7, Nahuel Buchaillot 16, Federico Pedano 18, Ramiro Ledesma 13, Lautaro Rivata - y Tomás Ligorria 8, Pablo Moya 6. DT: Gustavo Peirone

Estadio: Severo Robledo

San Isidro no se rindió y tuvo su premio: en un partidazo, le volvió a ganar a Barrio Parque