San Isidro no pudo seguir en la senda de la victoria y cortó su racha este martes por la noche en Sunchales. Cayó por 83 a 76 ante Libertad en el marco del último juego en condición de visitante en la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El Rojo tuvo un inicio auspicioso que hacía presumir que volvería a brillar, esta vez en un estadio mítico para el básquet nacional. Sin embargo, fue solo una ilusión y se fue cayendo ante un Libertad que tuvo en Marín y en Alonso la llave para romper el cerrojo de una tibia defensa “santa”.

Pese al comienzo complicado, los locales dieron vuelta la historia yéndose al descanso con un 41-32 que todavía dejaba al equipo de Beltramo en partido. El Rojo tuvo respuesta y llegó a ponerse a dos puntos cuando promediaba el tercer cuarto, pero la reacción de los Tigres y su efectividad echó por tierra esa reacción.

Los Halcones Rojos volvieron a caer, esta vez fuera de casa y ante un rival impensado. Se mantiene en el lote de los cuatro primeros (alcanzando, por ahora, el pasaje a cuartos), pero peligra el primer lugar que disputa con Ameghino (próximo rival) y Barrio Parque.

Lo que viene: el Rojo tendrá cuatro compromisos en condición de local donde cerrará la fase regular. El club lanzó a la venta un combo de entradas para estos encuentros.

Síntesis

Parciales: 22-19 / 41-32 / 58-51 / 83-76

Libertad 83: Augusto Barbieri -, Mateo Pérez 8, Estefano Simondi 4, Gabriel Kalalo Micol 7, Enzo Rupcic 10, Julián Eydallin 13, Freddy Marín 19, Augusto Alonso 19 y Juan Pablo Wall 3. DT: Sebastián Porta

San Isidro 76: Jerónimo Suñé 13, Santiago Assum 14, Juan Cruz Oberto -, Santiago Ludueña 14, Agustín Carnovale 5, Federico Zezular 6, José Montero 22, Vicente Aquadro -, Jeremías Diotto - y Chris Hooper 12. DT: Daniel Beltramo.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Sebastián Vasallo e Iván Huck Braner

Estadio: Hogar de los Tigres

San Isidro no pudo en Sunchales y cortó la racha