Los Halcones Rojos cayeron derrotados por Sarmiento de Resistencia por 92 a 81 en la penúltima fecha de la segunda fase del TNA. El “santo” no pudo asegurar el uno de la zona norte y deberá esperar el resultado de Alvear. Germán Sciutto, con 17 puntos, fue el goleador en San Isidro.

Los dirigidos por Beltramo se vieron sorprendidos por el equipo chaqueño, que vino a jugar su continuidad en la categoría. No pudieron hacerse fuerte en la pintura como en juegos anteriores debido a la apremiante marca en zona que efectuó el equipo de Sarmiento. 

En el primer cuarto San Isidro pudo sacar diferencias pero Sarmiento, gracias al aporte de Ríos y compañía, pudieron acercarse en el tablero y dar vuelta el marcador.

Y en el último parcial del partido el “santo” remontó una diferencia de once puntos que sacó la visita hasta ponerse a tan sólo uno. Pero falló en defensa en los últimos minutos y pagó caro esos errores.
 

Con la derrota el equipo local no pudo asegurar el uno de la zona norte y ahora deberá esperar que Alvear no gane en Paraná frente a Echagüe para terminar en lo más alto de la zona. En caso contrario deberá definir ese puesto el domingo precisamente frente a Alvear en Villa Ángela.

SÍNTESIS:

SAN ISIDRO 81: Bruno Oprandi 4, Martín Ghirardi 13, Germán Sciutto 17, Lisandro Villa 7, Gastón Essengue 13 (FI), Emanuel Sayal 0, Bruno Ingratta 12, Matías Bernardini 3, Enzo Cafferata 3, Agustín Lozano 9, Gastón Córdoba 0. DT: Daniel Beltramo.

SARMIENTO 92: Martín Müller 10, Maximiliano Ríos 23, Mariano Cerutti 11, Miguel Isola 15, Marcos Jovanovich 13 (FI), Marco Diez 6, Federico Herrera 3 y Nicolás Boeri 11. DT: Sergio Ruberto.

PARCIALES: 23 – 23, 42 – 44 (19 – 21), 58 – 66 (16 – 22), 81 – 92 (23 – 26).