San Isidro tuvo otra noche soñada en su estadio y remontó un partidazo en el que estuvo 16 puntos abajo para imponerse por 76 a 72 a Racing de Chivilcoy en el cuarto juego de las finales de la Liga Argentina. La serie quedó empatada 2 a 2 y el sábado 7 será el quinto y último partido en Chivilcoy: el que gana, asciende a la Liga Nacional de Básquet.

El experimentado Marcos Saglietti fue el mejor del partido y el jugador clave en la levantada del Rojo, con 25 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. El estadio Antonio Manno nuevamente lució repleto.

El equipo local tuvo un buen primer cuarto en el que se impuso 22-19. Sin embargo, en el segundo chico la visita fue contundente y revirtió el marcador con un 24-8 para irse al descanso arriba 30 a 43. En este segundo cuarto Racing llegó a sacar 16 puntos de ventaja (27-43) ante un local que no podía frenarlo.

X de #FinalesLaLigaArgentina

En la segunda mitad las cosas iban a cambiar. Los Halcones volvieron a mostrarse como el equipo candidato y se llevaron los dos cuartos con autoridad, con un triple de Eydallin desde mitad de cancha en el tercer “chico” que puso al local a solo un punto 57-58.

Y el final fue muy cerrado, palo a palo, en el que Racing no se entregó y que el equipo de San Francisco terminó de cerrar con 1:08 por jugarse, con un doble de Lautaro Mare que sería decisivo para poner adelante al rojo por 74-72 y luego cerrar el partido con dos libres.

Habrá quinto partido el sábado en el Grilon Arena de Chivilcoy. San Isidro y Racing, los dos demostraron que saben reponerse. Pero la plaza en la Liga Nacional es para uno solo.