Las divisiones U11 y U13 de San Isidro atraviesan la recta final de su preparación con miras a su participación en las Ligas Provinciales correspondientes a cada categoría. Para el conjunto U11, se tratará de su debut absoluto en este tipo de certámenes, ya que es la primera vez que se organiza una liga para dicha división.

Según informó el medio original, el club busca ampliar la experiencia competitiva de sus categorías formativas, por lo que tomó la decisión de incorporar a todas ellas en las Ligas Provinciales impulsadas por la Federación Cordobesa de Básquet. En este marco, el próximo domingo la U11 jugará como local en el estadio “Antonio Manno”, mientras que el domingo 11 será el turno de la U13, que deberá presentarse como visitante en la ciudad de Villa María.

El entrenador de ambas categorías, Raúl Ordoñez, explicó: “Arrancamos el año proponiéndonos mucha competencia a lo largo de todo el año y no sólo con el Asociativo. Vimos que estaba la posibilidad de competir en estas categorías en los provinciales y no lo dudamos. Estamos muy contentos de sumar esta competencia ya que les da más rodaje, más juego y más competitividad a los más chicos”.

A pesar del enfoque competitivo, Ordoñez recalcó el carácter formativo de estas etapas: “No tenemos que dejar de lado que son categorías formativas. La U11 es categoría mini y nosotros necesitamos que los chicos jueguen y se diviertan principalmente, y después crearle la competencia para cuando suban de categoría pueda ser más competitivos y lo tomen con más seriedad. No deja de ser una edad en la que el chico tiene que disfrutar, jugar y divertirse, además de aprender”.

El entrenador también destacó el respaldo recibido por parte del club y las familias: “Tuvimos mucho apoyo desde el primer momento tanto de los padres como de los dirigentes. Ellos fueron los que tomaron la iniciativa en las dos categorías para poder competir. En ese sentido fue todo mucho más fácil. Yo quiero que los chicos crezcan y tengan competencia”.

En cuanto a las metas trazadas para esta participación, Ordoñez señaló: “El principal objetivo es competir, pero lo importante acá es que los chicos tengan esa experiencia de poder salir a jugar a otros lugares y contra otros equipos que no juegan en lo cotidiano, que no son del torneo local. Que tengan ese rodaje y ese roce físico está buen para el crecimiento y desarrollo de los chicos. La idea es crecer en lo individual como en el grupo”.

La categoría U11 compartirá grupo con Tiro Federal de Morteros e Independiente de Oliva, mientras que la U13 lo hará frente a Tiro Federal de Morteros y Ameghino de Villa María.