El lunes el primer equipo de San Isidro inició formalmente los trabajos de pretemporada con la puesta a punto de cara al inicio de la temporada 2017/18 del Torneo Nacional de Ascenso.

Los trabajos de pretemporada se verán interrumpidos el próximo fin de semana, ya que desde el jueves San Isidro será uno de los equipos que dispute el “Super 8”.

La parte fuerte de la pretemporada comenzará el lunes 28 y se extenderá  por tres semanas, momento en donde además de los actividades físicas, técnico y tácticas se han proyectado una serie de partidos amistosos que se terminaran de confirmar con el paso del proceso preparatorio.

Con respecto a los jugadores que aún faltan incorporarse, el MVP de la pasada temporada Santiago González lo hará el día miércoles, mientras que Jonathan Durley llegará a la ciudad los primeros días de septiembre.

Además, esta semana será evaluado el base venezolano de 27 años Elvis Báez, que llego a San Francisco el pasado fin de semana y será considerado por el cuerpo técnico que decidirá su continuidad o no para el TNA próximo.​