Una nueva edición de la Doble San Francisco-Miramar Terra se llevará a cabo este fin de semana. La tradicional competencia de rural bike es organizada por el Departamento de Ciclismo del Club Sportivo Belgrano y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Francisco y la fiscalización de Voz y Control del Pedal.

La largada simbólica será el sábado 14 a las 9 frente al Teatrillo Municipal, mientras que la salida oficial se realizará minutos después desde el predio del San Francisco Rugby Club. Se estima la participación de más de un centenar de ciclistas provenientes de distintos puntos del país.

La presentación oficial se realizó el jueves en la Tecnoteca, con la presencia del director general de Gobierno municipal, Rodrigo Franceschi; el intendente de Devoto, Adrián Rinero; el intendente de Colonia Marina, Gerardo Cerutti; el presidente de Sportivo Belgrano, Andrés Barovero, y representantes del Departamento de Ciclismo del club.

Durante el acto, Franceschi subrayó el apoyo del municipio a las disciplinas deportivas locales: “Para nosotros es muy importante brindar apoyo a las distintas disciplinas, recordando que comenzamos 2025 con el vóley en el Superdomo, venimos de una competencia de CAM con muchos espectadores y ya estamos pensando en lo que se viene como el rally cordobés, el BMX y otros eventos”.

Barovero, en tanto, remarcó: “El club siempre está apoyando este tipo de actividades que buscan mayor participación de la comunidad. Como institución estamos agradecidos de poder seguir en este camino”.

Tres distancias, múltiples categorías

La competencia estará dividida en tres modalidades: una de 230 kilómetros (ida y vuelta entre sábado y domingo), otra de 115 kilómetros (una sola etapa el domingo), y una recreativa de 45 kilómetros destinada a ciclistas amateur.

Las categorías estarán organizadas por edad y nivel, tanto para hombres como para mujeres. Entre ellas se encuentran: Juveniles, Sub 23 y Élite; Máster A a E; Damas únicas (230 y 115 km); Gravel única; Pareja mixta única; Cicloturismo (45 km) y Promocionales (45 km) para ambos géneros.

Los participantes partirán el sábado rumbo a Miramar, donde pernoctarán, y al día siguiente completarán el recorrido de regreso a San Francisco. La carrera se disputará por caminos rurales de la región, combinando competencia, convivencia y naturaleza.