Sportivo Belgrano viene trabajando de un tiempo a esta parte en la consolidación del equipo de running del club que esta comandado por Gustavo Bordesse y Carolina Zbrun, esta última con un gran presente en la especialidad: esta vez participó de una carrera a beneficio con un mensaje particular.

La Fundación de Hemisferectomía (FundHemi) es una organización no gubernamental sin fines de lucro con sede en Argentina fundada en 2018 por María Bertone y Juan Manuel Joaquín, padres de un niño que a los once meses de edad le fue realizada una hemisferectomía; una cirugía del cerebro, y consiste en la eliminación o desconexión de uno de los hemisferios cerebrales con el fin de detener o disminuir las crisis epilépticas.

Runner de Sportivo fue protagonista en una carrera a beneficio en la ciudad de Mendoza

“Hace un mes tuve una propuesta muy linda de la Fundación de Hemisferoctomía a través de una integrante, Daniela Trossero, y su directora, Maria Bertone, para participar de una carrera que se hacía a beneficio de la fundación para juntar dinero ya que hay tres niños de Argentina que tienen que ser operados de esta enfermedad”, destacó Zbrun. 

“Cuando me lo propusieron dije que sí, no tenía que pensarlo, tuve que viajar a Mendoza. Fueron 50 km, se organizaba en Villavicencio donde hacíamos el camino de los caracoles, hermoso recorrido, muy duro. Tuvimos que pasar por viento, lluvia y subiendo a la cima tuvimos una hermosa nevada, frío de -7°C”, manifestó Carolina.

Por último expresó: “Fue una carrera muy linda, terminándola casi en 9 horas, lo único que quería era llegar. Tuve el honor de llegar en el 2° lugar en mi categoría y de ser la 3° dama en la general de mujeres. Estoy orgullosa de haber podido subir al podio con la remera de esta fundación y que la gente conozca lo que es, eso fue la satisfacción más grande”. 

Cabe destacar que uno de los niños, Benjamín, fue operado gracias a los aportes de la carrera y gente que colaboró.

Runner de Sportivo fue protagonista en una carrera a beneficio en la ciudad de Mendoza