Rompió el maleficio: Sportivo Belgrano ganó fuera de casa y es escolta
La Verde se impuso 2 a 1 ante Independiente en condición de visitante y consiguió un triunfo clave por la 9ª fecha del Torneo Federal A. Con goles de Facundo Hang y Alfio Lehmann, el equipo de Sergio Maza escaló al segundo puesto de la tabla.
Sportivo Belgrano logró un valioso triunfo este sábado por la tarde en Chivilcoy al vencer 2 a 1 a Independiente, en un encuentro intenso y cargado de fricción. El equipo de San Francisco mostró carácter, fue contundente en los momentos justos y dejó atrás la seguidilla sin victorias fuera de casa.
El partido, jugado desde las 15:30 en el Estadio Raúl Orlando Lungarzo, comenzó de la mejor manera para la visita. A los 3 minutos, Tomás Attis estrelló un cabezazo en el travesaño y Facundo Hang aprovechó el rebote para abrir el marcador y darle un arranque ideal a Sportivo.
Facundo Hang a los dos minutos de juego adelantó al equipo de San Francisco. A los 32' igualó Valentín Ciancio para el local, mientras que a los 47' Alfio Lehmann puso adelante a la Verde nuevamente.
El local reaccionó con intensidad, presionando alto y con juego físico. Las faltas constantes marcaron el desarrollo de la primera mitad, hasta que a los 35’ llegó el empate: tiro libre ejecutado por Benítez y definición de Ciancio, que puso el 1 a 1.
Pero cuando parecía que se iban igualados al descanso, apareció Alfio Lehmann. En tiempo de descuento, el Rayo capturó un rebote tras una jugada reclamada por penal, y marcó el 2-1 con el que Sportivo recuperó la ventaja y el ánimo.
En el complemento, el equipo de Maza apostó por sostener el resultado y lo hizo con solidez defensiva y orden táctico. Si bien Independiente buscó el empate con algunas aproximaciones, Santiago Roggero respondió bien en los momentos clave, y la línea de fondo respondió con firmeza.
El DT verdolaga movió el banco a los 19 minutos del segundo tiempo: ingresaron Cóceres, Cortizo y Tomadoni por Ferreyra, Lehmann y Jaime. Luego, a los 33’, Leonel Flores entró en lugar de Hang para darle aire al mediocampo.
Sportivo resistió con actitud y personalidad en los minutos finales, ante un rival que empujó pero no tuvo claridad. El cierre del partido fue tenso, con más roces que fútbol y varias decisiones polémicas del árbitro que calentaron el clima. Aún así, la Verde supo cerrarlo con madurez.
Con esta victoria, Sportivo Belgrano desplaza a Independiente del segundo lugar y se convierte en escolta de Gimnasia de Chivilcoy en la tabla. La próxima fecha será clave para ratificar el momento: enfrentará a Douglas Haig de visitante.