El nuevo presidente de la Liga de Baby Fútbol, Omar González, se refirió a los actos vandálicos y robos que sufren los clubes. Muchos de ellos no trascienden, pero afectan enormemente la planificación y la economía de las instituciones.

"Es bastante lamentable, a nosotros -a Estrella del Sur- nos nos robaron más los cables porque ya no los tenemos, ahora los vamos a colocar de manera subterránea, ya tenemos todo y el mes que viene empezamos con las luces led de a poco. Lamentablemente en estos quince días se ha frenado un poco, nadie te quiere vender nada y las luces led han aumentado mucho, así que de a poquito las vamos a ir cambiando", comentó González.

En las últimas semanas se conoció el robo de sanitarios al club Deportivo Norte y el robo de cables al nuevo predio del club Deportivo Josefina ubicado en los terrenos del Centro Vecinal de barrio Sarmiento. "Josefina con un gran esfuerzo tenía las luces para poder practicar en el predio que está por López y Planes y fue victima de robo de cables los dejaron sin luz, 70 metros de cable. Cuando vuelvan a las practicas habituales a las 18.30 de la tarde por el horario escolar se va a ver afectado", señaló el presidente de la Liga.

 "A Norte le robaron todos los inodoros y sanitarios, estamos continuamente sufriendo vandalismo porque cuando no es robo, es vandalismo. A Los Andes también, Tarzanito, Belgrano, hay clubes mas afectados que otros y lamentablemente les cuesta mucho. Uno hace un esfuerzo bárbaro, cuesta hacer ventas y recaudar porque encima la economía no es de la mejor y eso afecta todo. Al club le cuesta mucho reponer, es un daño muy importante el que se hace", concluyó al respecto.