Deportivo Riestra logró el ascenso a la B Nacional por primera vez en su historia, luego de completarse hoy la final del Reducido de la B Metropolitana ante Comunicaciones con el marcador 2-0, tras la suspensión por incidentes a falta de cinco minutos, el domingo pasado en el Bajo Flores.

El breve encuentro, que tuvo como árbitro a Paulo Vigliano. El cotejo se desarrolló en dos tiempos: uno de tres minutos y el restante de dos.

Sin público, con 60 policías en cancha de Defensores de Belgrano Comunicaciones no pudo quebrar el arco de Riestra que terminó victorioso 2-0 con los dos goles que trajo de Soldati el domingo.

Comunicaciones abrió y terminó el partido extendiendo una pancarta con una máxima de Marcelo Bielsa que da cuenta de la “belleza” del fútbol y que no se debe sacar ventajas sobrepasando el reglamento”.

El Tribunal de Disciplina había dispuesto la continuidad del juego, y sancionar a Riestra con 20 puntos de descuento en el próximo torneo, además de multas y la clausura de cancha por diez partidos.

Por otro lado, la prensa acreditada no pudo ingresar a cubrir los últimos cinco minutos de la definición, salvo la empresa dueña de los derechos de televisación del partido y la prensa oficial de los clubes.

Fuente: Vía País