El tercer y decisivo encuentro en Río Cuarto fue una verdadera batalla. El conjunto de nuestra ciudad superó a Banda Norte por un ajustado 64 a 61, desatando el festejo en el seno de la delegación sanfrancisqueña. Este triunfo no solo los depositó en la definición provincial, sino que también les abrió las puertas a la competencia nacional.

La serie venía con tintes de dramatismo. El Ceibo había arrancado con el pie derecho, imponiéndose en el "Cena" por 66 a 51. Sin embargo, Banda Norte reaccionó con fuerza en el segundo cotejo, igualando la llave con un contundente 85 a 68, forzando así un tercer y último capítulo.

Con la mira puesta en el objetivo, el equipo que comanda Lautaro Oitana supo cerrar el partido de la mejor manera. Las actuaciones destacadas de Fux y Blengini, ambos con 15 puntos, fueron determinantes para inclinar la balanza a favor de El Ceibo y desatar la alegría.

Los otros tres equipos que completan el Final Four son Bochas Sport de Colonia Caroya, que barrió su serie ante Unión Central de Villa María; Tiro Federal de Morteros, que dejó en el camino a Central Argentino de Villa María; e Independiente de Oliva, que de forma contundente se impuso sobre Matienzo.