Este jueves se llevó a cabo en la Tecnoteca el lanzamiento oficial de la 46ª edición del Campeonato Nacional de Baby Fútbol que llevará el nombre de “Valentino Ponce”. Además, el Concejo Deliberante declaró “Semana de la Amistad” los días durante los cuales transcurrirá el campeonato.

En el acto estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Damián Bernarte, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Klein, el Secretario de Gobierno, Rodrigo Buffa, el Director de deportes, Juan Manuel Iturburu, el presidente de la Liga de Baby Fútbol, Omar Gonzalez, funcionarios y representantes de los distintos clubes.

En ese marco, el presidente de la Liga, Omar González, señaló: “agradecemos enormemente a la municipalidad, a todo el equipo de gestión, que están siempre a disposición cuando los necesitamos, estamos más que agradecidos en nombre de la Liga y de los clubes”.

“Siempre esperamos que la semana del nacional transcurra con cordialidad. Sabemos que es uno nada más el que gana, pero lo importante es que cada uno de los chicos que terminan esta etapa puedan disfrutar, porque eso es lo importante”, continuó González.

La inauguración se llevará a cabo el sábado 7 de enero en la Plaza Cívica y la final en la cancha del Club 2 de Abril.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Damián Bernarte, expresó: “el Nacional de Baby fútbol me llena de recuerdos, tuve la suerte de haberlo jugado y disfrutado mucho, por eso se lo importante que es para los chicos este torneo”.

“Conozco también la importantísima labor que llevan adelante los clubes y la liga de baby en la ciudad de San Francisco, como constructores de comunidad, conteniendo a nuestros niños. Cumplen un rol importantísimo en la estructura social de nuestra ciudad, por eso le queremos dar la importancia que verdaderamente se merecen”, continuó el mandatario.

Para concluir, destacó el aporte que el municipio le brindó a las instituciones de la ciudad y a la Liga: “en función de la importancia que tiene el evento, la municipalidad de San Francisco va a hacer un aporte a los clubes y a la Liga de Baby Fútbol que totaliza una inversión de un millón de pesos. Serán 60 mil pesos para cada club de la ciudad y 160 mil pesos para la Liga. Esto no constituye un gasto para el estado municipal, sino una inversión para los chicos que se despiden de una de las etapas más lindas que van a tener en su vida”.

Damián Bernarte - Presentación del 46º Campeonato Nacional de Baby Fútbol