Se avecina una jornada de idas y venidas, de versiones y hasta se puede llegar a suspender la fecha de fútbol, que comienza mañana. Hoy, a las 15, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, brindará una conferencia de prensa relacionada con la investigación de las transferencias de futbolistas sospechadas de irregularidades en materia tributaria. 

Allí, Echegaray podría anunciar la inhabilitación de más jugadores, se habla de hasta 35, que se sumarían a los ya suspendidos Jonathan Bottinelli (River) e Ignacio Piatti (San Lorenzo) por las triangulaciones de sus pases. 

Ante esta situación, Futbolistas Argentinos Agremiados podría realizar un paro si se produce una ola de suspensiones y, de esto modo, no se jugaría la 4ª fecha del torneo Inicial, que empieza mañana con los partidos Unión vs. Boca y All Boys vs. Tigre. 

Además de los ya mencionados Bottinelli y Piatti, la AFIP posa su mirada ahora en los pases de Denis Stracqualursi (San Lorenzo), Fernando Ortiz (Racing), Oscar Ustari y Pablo Ledesma (Boca), Román Martínez (Estudiantes), Santiago Vergini (Newell's), Emmanuel Gigliotti (Colón), Jonathan Santana y Víctor Zapata (Independiente).