Esta tarde, en el Parque de los Príncipes, el histórico estadio parisino, Paris Saint Germain recibirá a Barcelona, por la ida de los cuartos de final de la Champions League (15:45, televisa Fox Sports). De un lado, Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore. Del otro, Javier Mascherano y Lionel Messi. Un duelo argentino. Un duelo europeo. Imperdible.

El equipo francés no contará con su estrella y goleador Zlatan Ibrahimovic, suspendido porque fue expulsado en el último encuentro ante el Chelsea. Tampoco estarán Marco Verratti, suspendido, y Thiago Motta, lesionado. En cambio, el brasileño David Luiz fue convocado de última pese a la lesión muscular que arrastra. Igualmente, Laurent Blanc, entrenador del PSG, cuenta con 19 jugadores y uno quedará afuera del banco de suplentes.

Para el técnico del Barcelona, Luis Enrique, las ausencias no significan nada y menos la del sueco Ibrahimovic: "Es evidente que tienen bajas, no se puede esconder. Pero en la Liguilla nos ganaron sin Ibra y en Barcelona con Ibra les ganamos. Son jugadores importantes, pero tienen una buena plantilla y seguro que nos generarán problemas. Al final no se sabe si es mejor que estén o no".

El condimento extra es la chance que tiene Lionel Messi de marcar el gol 400 con la camiseta del Barcelona. No será fácil. De local, el PSG lleva 33 partidos sin perder, con 22 victorias y 11 empates, por copas europeas.

El otro encuentro de cuartos de final se jugará en Portugal. A la misma hora (televisa ESPN), Porto recibe al Bayern Munich. En el equipo de Guardiola no jugarán Robben, Ribery, Alaba y Bastian Schweinsteiger.