En la previa del clásico entre Antártida Argentina y Sportivo Belgrano, que determinará al campeón del Apertura de la Zona Centro de Liga Regional, el mediocampista Facundo Palacios habló con El Periódico sobre lo que significa este encuentro.

Palacios se mostró muy contento de llevar al club del cual es hincha y donde jugó desde chico a esta instancia decisiva. “Nosotros lo estamos viviendo tranquilos, pero con ansiedad porque queremos que llegue el domingo para jugarlo, nos mantenemos con calma”, indicó.

El "pingüino" se lo empató a La Francia muy cerca del final del partido y luego se quedó con la serie de semifinales en la tanda de penales, lo que desató la algarabía y sumó confianza en el grupo. "Nos dejó mucha emoción y alegría, a nosotros y a los hinchas, nos dio ese envión que faltaba para meterle con todo en la final. La clave va a ser estar tranquilos, hacer ancha la cancha, presionar todas las divididas y ganar las segundas pelotas…”, comentó el jugador.

Palacios: “Va a ser una fiesta para nosotros y para los hinchas"

Sin dudas, el marco de público será otro de los condimentos de esta final. El Jular estará colmado, principalmente de hinchas de Antártida, ya que hace varios años que no disputan un partido de este calibre. “Va a ser una fiesta para nosotros y para los hinchas que hace rato esperan por esto y nosotros también, ojalá que les podamos dar la alegría que se merecen a los que colaboran en todo para que no nos falte nada y a nosotros que somos los que entremos día a día. Pero principalmente ojalá que sea un lindo partido, que lo disfrute el hincha de Antártida y de Sportivo”, indicó.

Lo lleva en el corazón. "Me genera una alegría enorme y un orgullo representar la camiseta de Antártida tantos años, estoy desde chiquito ahí como casi todos los demás del plantel", dijo Palacios. 

Por último, el jugador saludó y agradeció a su familia por el apoyo, pero también a los hinchas: "Quiero agradecer a los hinchas de Antártida que siempre están ahí becándonos, en las buenas y en las malas, a mis compañeros por el grupo hermoso que tenemos y ojalá que el domingo se nos de".