San Isidro comienza a transitar los días previos al inicio de la pretemporada, y en esta etapa el equipo que conduce Julián Pagura realizó diversos trabajos que se enfocaron en el área táctica, técnica, nutricional y de fortalecimiento físico.

Teniendo en cuenta que todavía no cerraste el plantel y que aún no comenzó la pretemporada, ¿cómo viste al equipo en estos entrenamientos?

Muy bien, la idea era que jugadores como Martín Müller y Germán Sciutto no corten el trabajo que venían haciendo y potenciar a los jóvenes que van a ser parte del equipo este año, tratamos de que mejoren en los fundamentos que creemos convenientes para que estén en un nivel más alto. Son muchos kilómetros los que tenemos que recorrer, por eso hay que estar bien preparados.

¿Cuáles son los puntos claves para que San Isidro tenga regularidad en el torneo?

Es importante tener un equipo competitivo de por lo menos 10 jugadores  para que ninguno supere la cantidad de 29 minutos de juego. Es decir, mantener una línea entre 25 y 28 minutos para cada jugador, a lo largo de la temporada eso termina siendo importante en el rendimiento porque tenés jugadores más frescos.

¿Cómo sigue trabajando el plantel?

Los jugadores van a tener libre del 7de agosto hasta el 14, pero sólo en horario fijo de cancha, van a seguir trabajando en el gimnasio y en el tema nutricional. Seguramente van a venir hacer algo pero estarían libres. El 14 ya arrancaríamos todos los juveniles para que lleguen bien al 28 que es cuando empezamos con la pretemporada fuerte. Durley ya se estará sumando la primera semana de septiembre.

Quedan dos cupos en el plantel, uno para mayor y extranjero, y otro para sub 23. ¿Los vas a usar?

La ficha de sub 23 no, salvo que sea un jugador del club. Tenemos juveniles que van a tener un nivel alto de competencia y de minutos en cancha: Agustín Pérez, Hans Feder Ponce, Ignacio Pérez y Gastón Fenoglio, que va a ser el tercer base. Y la ficha mayor, estamos viendo que no repercuta en el crecimiento del equipo porque no queremos tapar a los jugadores del club. Estamos pensando de acá a tres años, San Isidro es un club que tiene que pelear arriba porque la historia lo marca así y tenemos bien en claro cuál es el proyecto.