Estados Unidos logró un valioso triunfo ante Irán por 1 a 0 y logró acceder a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el Al Thumama Stadium, en el marco de la última jornada del Grupo B.

Christian Pulisic, a los 38 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al equipo estadounidense.

Con este resultado, Estados Unidos llegó a las cinco unidades y se clasificó como segundo en su zona.

A la misma hora, Inglaterra se midió con Gales por el mismo grupo y le ganó 3 a 0. De esta forma, se clasificó primero en el Grupo B a los octavos de final donde se enfrentará con Senegal por un lugar en cuartos.

El seleccionado inglés se impuso con facilidad en el segundo tiempo, con una ráfaga que comenzó a los 5 minutos con un gol de tiro libre de Marcus Rashford y continuó a los 6 con un tanto de Phil Foden. 

Más tarde, volvió a aparecer Rashford para poner cifras definitivas en el marcador y sellar la victoria de su equipo, que se adueñó del primer puesto de su zona.

Con este resultado, Inglaterra terminó en la cima con siete puntos, luego de aplastar por 6 a 2 a Irán y de empatar sin goles con Estados Unidos, y se medirá con Senegal, que finalizó segundo en el A.

Fuente: Noticias Argentinas