Lionel Messi, el mejor futbolista argentino de la actualidad, envió un mensaje desde Barcelona por repentino fallecimiento de Diego Armando Maradona este miércoles 25 de noviembre. "Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno", escribió Leo en su cuenta oficial de Instagram.

"Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD", concluyó la 'Pulga', que publicó dos fotos suyas junto a Maradona, el mejor futbolista argentino de todos los tiempos y quien también lo dirigió en el seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El rosarino le había mandado su apoyo cuando debió ser operado del hematoma subdural. "Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!", había expresado Messi el 4 de noviembre.

Buena relación

Durante el proceso que llevó a la Selección Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010, ambos cracks de la pelota compartieron equipo, Diego como entrenador y Lionel como capitán. Siempre desmintieron a los que sugerían que la relación entre ellos y la convivencia en el seleccionado no era buena.

"Por respeto a Leo no digo si él es mejor o yo fui mejor. Hay que dejarlo tranquilo. Lo quiero mucho y lo disfruto cuando lo veo en la cancha. Es buena persona", fue una de las frases de Maradona sobre Messi, a quien dijo haber encontrado "llorando como un bebé en las duchas" cuando el seleccionado quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial 2010 al caer 0-4 con Alemania. "Nunca me van a enfrentar con Messi", tiró el Diego.

"Me pone contento que hable bien de mí, de nosotros. Sabemos todo lo que él significa, lo que es para los argentinos, y que nos apoye fundamental, porque lo que él dice la gente lo escucha, y que él esté con este grupo es bueno. Lo que dice él es palabra sagrada. Nosotros tuvimos con Diego una linda época en la selección, que si bien terminó como terminó, fue muy lindo lo que compartimos, fue algo espectacular", declaró Messi algunos años después.

Incluso, Maradona le mandó un cálido mensaje a Messi luego de quedar eliminados del Mundial de Rusia 2018: "No sos culpable de nada, de absolutamente nada. Yo te quiero como siempre. Te respeto como siempre. Jugaste conmigo un Mundial excepcional, hiciste figura a todos los arqueros que tuviste enfrente”.

Messi también dijo estar contento con el regreso de Maradona al fútbol argentino para dirigir a Gimnasia La Plata en 2019. "Me encanta que esté en el fútbol argentino, que pueda ser entrenador otra vez. Yo viví la época de él como técnico de la Selección y la verdad cuando él estaba ahí lo disfrutaba mucho y lo vivía mucho", aseguró Messi.

Hoy, la figura del Barcelona despidió a una leyenda del fútbol mundial. "El Diego es eterno", fue la frase de la "Pulga" que en pocas horas cosechó más de siete millones de "likes".