En un partido muy disputado, Sportivo Belgrano logró llevarse un valioso punto tras empatar 0 a 0 contra Sarmiento de La Banda, en un encuentro clave del torneo. El entrenador de la Verde, Sergio Maza, destacó el esfuerzo de sus jugadores y la importancia del punto obtenido, considerando que Sarmiento no había cedido puntos en su estadio en esta temporada.

"Fue un partido durísimo. Ellos tuvieron dos ocasiones claras, una fue una segunda jugada que terminó pegando en el palo, y la otra la salvó nuestro arquero Santiago (Roggero), que estuvo bien parado. Nosotros también tuvimos la de Facundo (Hang), que fue muy clara, pero la sacaron en la línea", comentó Maza tras el final del partido.

El técnico admitió que era un encuentro donde las ocasiones de gol serían escasas y destacó la actitud de su equipo en los momentos clave: "Sabíamos que iba a ser un partido trabado, con pocas jugadas claras. Nosotros lo disputamos y creo que terminamos mejor parados, con tres en el fondo lo fuimos a buscar. Nos llevamos un punto valioso porque nadie había sumado aquí ni siquiera un punto".

Con este empate, Sportivo Belgrano mantiene vivas sus aspiraciones de clasificación y el técnico ya pone el foco en lo que viene: "Ahora, cuando juguemos de local contra San Martín de Formosa, debemos revalidar lo que hicimos hoy y lo que se viene haciendo".

El empate tiene un sabor especial, ya que Sportivo Belgrano es el primer equipo que le quita puntos a Sarmiento en su cancha. "Estoy orgulloso de los jugadores, entendieron cómo debían jugar este partido. Intentamos jugar todo el tiempo, aunque no se pudo del todo por las condiciones de la cancha. El esfuerzo fue enorme y hay que valorar el punto conseguido".

Sportivo Belgrano se prepara para sus próximos compromisos contra San Martín de Formosa y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con el objetivo claro de obtener los seis puntos y asegurar su clasificación. "Hay que ganar los dos partidos. con eso entramos", concluyó confiado el entrenador.