La Comisión Directiva del Club Sportivo Belgrano por medio del Departamento de Fútbol Profesional informó este jueves que el jugador Martín Argüello continuará su carrera en la primera división del fútbol argentino.

Tras firmar su extensión de contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, fue cedido a préstamo con opción de compra a Godoy Cruz de Mendoza que se prepara para afrontar la Liga Profesional de Fútbol. Cabe resaltar que la duración del mismo es de 18 meses culminando el 31 de diciembre de 2022.

Argüello, con tan solo 20 años de edad, fue promovido al plantel profesional el 19 de octubre de 2020. El 4 de diciembre del mismo año hizo su debut absoluto en el plantel superior ante Boca Unidos y convirtió su primer gol ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el Boero el 20 del mismo mes.

Martín Argüello jugará en Godoy Cruz

La otra conquista, inolvidable para el hincha verde, fue ante Racing Club por Copa Argentina el pasado 17 de marzo. Disputó 14 partidos y convirtió 2 goles. Además, en la primera local, se consagró subcampeón de la Liga Regional 2019 tras caer en la final con 9 de Julio de Morteros.

El joven jugador sanfrancisqueño ya se despidió de sus compañeros y en las próximas horas se sumará al plantel que conduce Sebastián Méndez.

Nutriendo al fútbol argentino

En los últimos meses, el club acordó vínculos con Atlético Rafaela por Enzo Avaro, con Newell's por Juan Ignacio Tomadoni y Talleres por Santiago Aiassa. Esto pone en evidencia el trabajo constante en las divisiones formativas con el objetivo de nutrir el plantel profesional y el fútbol argentino.