Este domingo Luciano Ribodino se consagró campeón del Campeonato Gaucho de Velocidad junto al equipo Spolier tras ganar la carrera en la sexta fecha disputada en el circuito de "Velopark" de Porto Alegre. El piloto sanfrancisqueño se quedó con el título de la categoría de punta a punta.

Ribodino consiguió en Porto Alegre su quinto triunfo en la competencia ganando todo lo que corrió. Solo una carrera de calendario no pudo ganar y fue la quinta en la cual no participó.

De esta manera el piloto de nuestra ciudad consiguió una nueva presea en su carrera y logra un gran envión anímico para la próxima fecha del Superbike Argentino donde marcha segundo y buscará quedarse con el título.

Cabe recordar que el pasado fin de semana Ribodino venía realizando un buen trabajo en el Gran Premio de las Américas, pero tuvo problemas en el freno de su moto y no pudo terminar la carrera final por una caida que lo privó de llegar a la bandera a cuadros. 

Volverá a las pistas el primer fin de semana de noviembre cuando el Superbike Argentino se reanude en el circuito de Buenos Aires.