Luciano Ribodino se consagró campeón este domingo tras ganar la carrera en la última fecha del campeonato del Superbike Argentino que se corrió en el circuito "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

El piloto sanfrancisqueño, a bordo de la Kawasaki del Rosamonte Racing Team, no dejó dudas y arrancó el fin de semana peleando los puestos principales de la grilla consiguiendo un ajustado segundo puesto en la clasificación del viernes y ganando la Super Pole del sábado.

Este domingo se quedó con la carrera principal por delante de Fausto Granton, a una diferencia de 2s24 centésimas, mientras que tercero finalizó Juan Manuel Solorza a 2s535 milésimas. Los que completaron el top cinco fueron Marco Solorza y Martín Solorza.

Bagnarelli fue quinto

Por otro lado, Leandro Bagnarelli llegaba en el cuarto lugar del campeonato de la categoría 300 Súper Sport y tenía pocas chances de quedarse con el título, no por él sino porque debía ganar y esperar que otros tres pilotos tengan una mala tarde.

Tuvo un buen inicio el sábado consiguiendo el tercer lugar de la grilla en la clasificación y terminó en la quinta posición en la final de este domingo.

"Leli" terminó por delante del campeón Ayrton Grasa que le alcanzó con el sexto lugar de la carrera para quedarse con el título. El ganador fue Facundo Llambías, segundo fue Nahuel Santamaria y tercero culminó Agustín Donatti. 

Con información de Carburando