La Asociación El Ceibo atraviesa el mejor momento deportivo de su historia después de conseguir la clasificación a los playoffs de la Liga Federal de Básquet y quedar entre los mejores 32 equipos de la categoría.

A este presente se le suma el título provincial obtenido en 2021 con un equipo que se renovó para esta temporada, pero que mantuvo la impronta impuesta por Eduardo 'Mara' Blengini y que lo llevó a tener una gran fase regular.

En ese marco, Agustín Lozano es uno de los referentes y pieza clave del equipo que hoy se encuentra a la espera de la definición de la reclasificación de la Región 1 para conocer a su próximo rival (Será Provincial o Atalaya de Rosario).

Lozano charló con El Clásico Deportivo, programa que se emite por El Periódico Radio FM 97.1, donde contó detalles del momento que vive en la Flor Nacional.

- Consiguieron el primer objetivo ¿Qué significa para ustedes?

Sí, primer objetivo cumplido, la idea era meternos en playoff, pero no pensábamos que íbamos a meternos directamente y quedándonos con el número 2. A medida que empezaron a correr las fechas sabíamos que dependíamos de nosotros y faltando tres fechas, 'Mara' Blengini nos dijo que si ganábamos los tres partidos que quedaban teníamos muchas chances, con la ayuda de que pierda Suardi con Santa Paula. Así que con mucha alegría, nos lo merecíamos, tenemos un gran equipo de trabajo, de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y toda la gente que colabora y es mérito de todos.

- Los triunfos en Suardi y Morteros fueron determinantes...

Si, sabíamos que ganando de local no nos iba a alcanzar para ser segundos, teníamos que ganar de visitante y era una materia pendiente que teníamos, pero en esta última rueda metimos dos o tres partidos de visitante que nos dieron aire y pudimos mantener la localía fuerte en el "Antonio Cena", después sabíamos que teníamos una final con 9 de Morteros...

"Nos metimos entre los mejores 32 del país de la categoría en el primer año de El Ceibo en la Liga Federal, creo que es muy meritorio. Ahora a esperar rival, hacer el scouting pertinente del rival que nos toque, ya estuvimos viendo los planteles, pero ya va a llegar el análisis formal del juego, que es tan importante a esta altura. El equipo está muy bien, podemos seguir dando pasos en esta categoría, tenemos 14 días para prepararnos, descansar", dijo Lozano.

- Están haciendo historia ¿Cómo lo toman?

Lo notamos en la calle, con la familia y los amigos que realmente nos dicen que estamos haciendo historia. Ganamos un torneo importante como el Provincial con un grupo de jugadores que la mayoría son de la ciudad, solo había un jugador de Santiago del Estero que es Martín Sauco y es doble mérito, cuando entrabamos a la cancha lo hacíamos por nosotros, pero creo que atrás también estaba toda una ciudad así que eso fue un paso muy importante que dimos, todavía no tomamos dimensión, pero con el tiempo nos va a caer la ficha y lo que estamos haciendo ahora también, un equipo que mantuvo la base del Provincial y se reforzó con jugadores la mayoría del provincial, solo Horacio Rigada estaba jugando en Liga Argentina...

"Hay un buen clima laboral, estamos todos unidos detrás de la misma causa, eso se nota y se siente en los partidos de local, porque nos acompaña mucho la gente que está muy entusiasmada. Es todo muy lindo lo que se está gestando, es merito nuestro por el sacrificio y el esfuerzo que tenemos, esperamos seguir por este camino, seguir sorprendiendo, estamos trabajando muy bien para eso y creo que llegamos muy bien para playoffs, después los playoffs son otra historia, tenemos menos margen de error, son partidos más picantes y va a ser un gran desafío, estamos muy entusiasmados y con mucha energía para enfrentarlos", indicó Lozano.

El Ceibo hace historia en la Liga Federal: está entre los mejores 32 equipos del país