Durante el 22º Rally de nuestra ciudad, tendrán activa participación autos que marcaron distintas épocas del rally nacional y mundial y que se suman a la cita del evento por la quinta fecha de la temporada del Rally Cordobés, que tendrá como epicentro a nuestra ciudad y a los caminos de la región.

Los vas a poder ver tanto en exhibición estática como también recorriendo las calles de nuestra ciudad y de localidades de la región, siendo parte del Rally Ciudad de San Francisco, durante el sábado 27 y domingo 28 de agosto.

Serán más de 25 máquinas las que llegarán y ya se sumarán a la gran fiesta previa del rally, el viernes 26 en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, donde funcionará el Parque de Asistencia de la competencia. Allí, estarán exhibidos en forma estática en un lugar preferencial en la noche, donde habrá música de DJ en vivo y la presentación del grupo Cumbiaravana.

Llegarán los dos grupos más reconocidos que nuclea a propietarios de este tipo de vehículos alusivos al rally: por un lado, Iconos del Rally y por el otro, Leyendas del Rally. Cabe destacar que en varios casos son los autos originales de carrera que estuvieron en manos de grandes pilotos referentes de la especialidad, y otros son réplicas fieles imperdibles.

Los clásicos del rally también serán parte de la fiesta en San Francisco

El Renault 18 original campeón argentino con el siempre recordado Jorge Raúl Recalde o el propio Renault 12 de Miguel Ángel “Pichirilo” Torrás, campeón argentino de rally en 1985 de la clase dos, estarán en nuestra ciudad. También podremos observar los Peugeot 405 originales de Jorge Bescham y Raúl Sufán cuando integraban el equipo Menem Competición, entre otros.
Réplicas del Mitsubishi Evo 6 que corrió el múltiple campeón mundial Tommi Makinen o el Peugeot 206 que pilotaba Marcus Gronholm dos veces campeón del mundo; como así también del Mitsubishi Evo 6 con el que el cordobés Gabriel Pozzo resultó campeón del mundo de rally en el grupo N en 2001. Claro está, serán muchos más los que el público podrá apreciar.

Además, todos estos autos participarán de parte del recorrido del Rally Ciudad de San Francisco. En la previa al inicio de la primera prueba especial de la competencia, unas dos horas antes del primer auto en carrera en el mediodía del sábado 27, recorrerán el tramo de Esmeralda y por la tarde también lo harán antes de que se inicie el Súper Especial del Paseo Cervantes, casi en pleno corazón de San Francisco, tramo de 1,5 kilómetros de extensión sobre el asfalto y que tiene como centro el monumento al patrono de nuestra ciudad en una de las rotondas locales.

El domingo, será el turno para esta Caravana de Autos Históricos del Rally de transitar la prueba especial de Josefina, también en la previa al paso de las máquinas que tomarán parte en carrera de la quinta fecha de la temporada del Rally Cordobés por esa población.

El color, la pasión y los recuerdos invadirán a los ya más entrados en años fanáticos del rally, mientras que para los más jóvenes, será el momento de conocer más de la historia.

Los clásicos del rally también serán parte de la fiesta en San Francisco