En la tarde del domingo, Instituto se midió con Platense por la 4ta fecha de la Liga Profesional, en lo que fue una derrota para el olvido. Llegó su segunda derrota y con la lesión de su “9”. Fue el “Calamar” el que logró golpear en el segundo tiempo y quedarse con el encuentro 1-0, con gol de Lotti.

El equipo de Alta Córdoba no se encontró en ningún momento del juego y a pesar de batallar con el gran calor de la Ciudad de Buenos Aires, los dirigidos por Troglio, sufrieron el desgaste físico rápidamente y no lograron concretar ni tener la pelota con claridad.

El primer tiempo finalizó 0-0, después de 45 minutos insulsos, donde ninguno de los protagonistas se lució. Fue entonces en el complemento, a los 10 minutos, cuando se presentó Lotti con un cabezazo desviado en Gonzalo Requena y que sorprendió al arquero de Instituto.

La jornada empeoró aún más para el elenco cordobés cuando se lesionó su delantero Facundo Suárez. Se estima que la lesión es grave y se comprobará durante la tarde del lunes, luego de realizar los estudios correspondientes.

Lo que sigue para Instituto

La Gloria debe dar vuelta la página y pensar en su visita a Santa Fe, para encontrarse con Unión, este jueves 13 de febrero desde las 22:15 horas.