En el marco de la 9° fecha de la Conferencia Oeste B de la Liga Federal, El Tala sumó su tercera caída al hilo al perder como visitante frente a Almafuerte por 75 a 67 en Las Varillas. Con este resultado, el conjunto sanfrancisqueño acumula seis derrotas en la temporada y le resta un solo encuentro para finalizar la fase regular.

El “Albo” había perdido frente a El Ceibo en condición de local y luego ante Bochas en Caroya y quería remontar en la penúltima fecha, pero el partido fue esquivo. El equipo local logró una ventaja de hasta 17 puntos en el primer tiempo y si bien los dirigidos por Lisandro Salles lograron recortar distancias en el tercer cuarto el intento no fue suficiente.

El máximo anotador de El Tala fue Mateo Battistino, quien aportó 18 puntos, seguido por Emanuel Primo con 12. El equipo cerrará la fase regular en Morteros frente a 9 de Julio antes de afrontar los cruces eliminatorios.

Síntesis

Almafuerte 75: Vispo 20, Álvarez 16, Santiago 7, Boglione 4, Mas 7, Bachiochi 6, Raggiardo 4, Verra 11. DT: Julio Fernández. 

El Tala 67: Larrea 9, Melastro 9, Primo 12, Spolador 3, Falasconi 7, Battistino 18, Mare 2, Del Bue 8, Godino 6, Gaggi 2. DT: Lisandro Salles.

Parciales: 28-20, 19-10, 12-21, 16-16 

Estadio: Almafuerte, Las Varillas.