El futbolista Lautaro Giaccone, oriundo de San Francisco, cerrará en las próximas horas su salida de Rosario Central para convertirse en nuevo jugador de Argentinos Juniors, en una operación que también mantiene expectante a Sportivo Belgrano, institución que posee un porcentaje de su ficha.

Según informó El Periódico de San Francisco, Central acordó la venta del 50% del pase del extremo ofensivo en una cifra cercana al millón de dólares, con una opción para que el club de La Paternal adquiera un 30% adicional por 500 mil dólares. Giaccone firmará contrato con Argentinos hasta diciembre de 2029, luego de cumplir con la revisión médica.

Giaccone, de 23 años, debutó en Primera División con Rosario Central en 2021 y acumuló 92 partidos oficiales, con ocho goles convertidos, algunos de ellos ante rivales de peso como Boca Juniors y River Plate. Además, integró el plantel campeón de la Copa de la Liga 2023.

Desde Sportivo Belgrano siguen de cerca la transferencia, ya que el club posee un porcentaje de la ficha del jugador con un tope de hasta un millón de dólares. Según trascendió, por el monto de la operación principal, podría ingresar alrededor de 200 mil dólares a la entidad de San Francisco, y la cifra aumentaría si se ejecuta la cláusula por el 30% restante del pase.

Fuente: DiarioSports.