De esta manera, esta institución cumplimenta uno de los requisitos indispensables solicitado por la Asociación de Clubes, para cerrar su participación en la edición 2012 – 2013 en la segunda categoría más importante del básquet argentino. 

"Se pagó la totalidad de los contratos de la Liga", manifestó el presidente del club Alejandro Aimaretti. "En el básquet los jugadores hacen contrato por 10 meses y la competencia terminó antes quedando 2 y en algunos casos 3 meses por cumplir. Se les pagó todos los meses que quedaban devengarse y con ello el jugador tiene que firmar el Libre Deuda que ya fue presentado en la ADC. Habitualmente eso se hace en el mes de agosto, nosotros nos adelantamos siendo el primer club de todo el país en cumplir con ese requisito. Este es un logro muy importante, los dirigentes siempre jugamos un campeonato en lo económico y cerrarlo de esta manera y con anticipación es un título". 

Por otra parte, la dirigencia de los “Halcones Rojos” se encuentra abocada a concluir las obras del nuevo estadio (cielorraso, nueva tribuna, palcos vip, palcos empresariales, gimnasio, sala de reuniones y sala de video) para que en el próximo mes de mayo se proceda a la inauguración del mismo.