Ladrá como un dogo, Augusto
Ladrá como un dogo, Augusto
Por Manuel Ruiz
“¿Te digo la verdad? Me quedé helado”, el que responde del otro lado del teléfono es Augusto Díaz Giletta, jugador del San Francisco Rugby Club que cuando habla con El Periódico hace apenas dos horas que se enteró que será uno de los treinta jugadores del plantel de Los Dogos M18 en el Argentino que se disputará en marzo, luego de entrenar seis meses con la preselección cordobesa de rugby para los menores de 18 años.
El tercera línea de la M18 de los Charabones habla tranquilo y cuenta que esta “contentazo”, que ya habló con sus entrenadores, sus nuevos entrenadores y diferentes personas de su club, de los que cuenta que estaban más ansiosos que él, y no es para menos. El juvenil, capitán de su categoría, se convirtió en el primer jugador del club y de la ciudad en integrar los “doguitos”. Algo que Augusto no dirá, pero que resulta inmenso, porque jugar al rugby en el interior de Córdoba, con una Unión Cordobesa tan capitalina, es un mérito más que difícil de lograr.
Díaz Giletta cursará este 2016 su último año de secundario en el Pablo VI. El sacrificio que hizo durante estos seis meses, y sobre todo en los meses de vacaciones, cuentan sus allegados que ha sido tremendo. Al consultarle a él la repuesta de eso que sacrificó para ahora ser parte de los doguitos, responde así: “Yo diría: ¿qué me perdí? ¿qué me gané? Me gané un puestazo de la puta madre”.
Amistoso
Este sábado, Augusto estará jugando un amistoso con la M18 de Tucumán en Tucumán. Después vendrán otra serie de amistosos en Córdoba para que el equipo se ponga a punto de cara al Argentino de marzo. Y Augusto estará ahí, en un Argentino de rugby.
Lo de Díaz Giletta, que empezó a jugar al rugby a los seis años es un gran trabajo formativo en Charabones, sacrificio individual y familiar y mucha capacidad individual. Pero sobre todo, es proyección, futuro para el pibe que ahora además de correr como un “chara”, tendrá la posibilidad de ladrar como un dogo y tacklearse con los mejores del país.