La Selección Nacional de Básquet con Síndrome de Down eligió a San Francisco para ultimar los detalles de cara a su participación en el Open Europeo 2025 en Ferrara (Italia) en el mes de junio. 

El combinado nacional estará en San Francisco del 22 al 25 de mayo, donde llevará a cabo los entrenamientos y disputará distintos encuentros amistosos. 

“Estamos muy contentos de que la selección nos hayan vuelto a elegir. El año pasado nos visitó el preseleccionado, mientras que en esta oportunidad estará el seleccionado definitivo que viajará a Italia compuesto por 9 jugadores y 4 profesores", expresó el director de Deportes Juan Iturburu.

La dinámica será diferente ya que entrenarán en doble turno y jugarán partidos por la tarde con clubes de la ciudad. El funcionario contó que desde el municipio pondrán a disposición el albergue municipal para el alojamiento de la delegación, el traslado hacia los lugares de entrenamiento y la comida durante los cuatro días.

Iturburu agradeció a Sportivo Belgrano, San Isidro, El Ceibo y El Tala “por la predisposición desde el minuto uno para sumarse a esta actividad”.

En igual sentido, el director general de Gobierno Rodrigo Franceschi, opinó: “Nos llena de orgullo que vuelvan a elegir a San Francisco. Eso significa que cuando nos visitaron el año pasado estuvieron bien atendidos por la gente de la Dirección de Deportes y por los clubes de la ciudad que participaron, se sintieron muy cómodos con las instalaciones que tiene San Francisco”.

La presidenta de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down Graciela Breques, contó que “San Francisco es una plaza muy cómoda porque hay varios equipos para jugar y muchos clubes con instalaciones deportivas maravillosas y bien cuidadas".

Asimismo comentó que estos encuentros son muy intensivos dado que "la idea es aprovechar el tiempo al máximo posible y tratar de jugar para ir adquiriendo experiencia y que tengan el roce necesario para cuando les toque participar en Europa”.

Aún resta recaudar algunos fondos para la competencia europea que comienza el 14 de junio, por lo que quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (fadasd_ok ) donde se lanzó la campaña “Meté un triple” para poder donar a través de Mercado Pago o por mensaje directo en Instagram.