Debido a los reiterados hechos de violencia que sufrieron algunos árbitros en las últimas semanas, tanto en Primera A de Liga como en Inferiores, la Comisión Directiva de la Liga Rafaelina se reunió con la Neutral de Árbitros, la Asociación Rafaelina de Árbitros y árbitros que dirigen cada fin de semana y resolvieron suspender las actividades hasta el próximo lunes 22 de noviembre.

En apoyo y solidaridad con los árbitros agredidos se resolvió:

A-    Suspender las actividades de la Liga Rafaelina en todas las categorías hasta el domingo 21 de noviembre inclusive. El lunes 22 de noviembre se podrán reanudar los torneos.
B-    Exigir a los clubes la contratación de policías en los encuentros de divisiones infantiles e inferiores, dejando sin efecto la modalidad de “Delegado de Seguridad”, la cual volverá a ser analizada en el 2022.
C-    En la próxima reunión del H. Consejo Directivo se trasladarán a los clubes afiliados las preocupaciones arbitrales, adonde se les solicitará a los dirigentes de los clubes que extremen las medidas de seguridad para los encuentros de todas las categorías.

La decisión se dio luego que el viernes a la noche fuera agredido Gustavo Vigistain en el cotejo de Inferiores disputado en la localidad de Bella Italia, entre el Deportivo Bella Italia y Tiro Federal de Moises Ville, hecho que se sumó a lo ocurrido en la semana anterior, donde David Olmos, jugador del Deportivo Tacural, golpeó a Guillermo Vaccarone en el partido de Primera ante Libertad de Sunchales. Por este hecho, el jugador rafaelino recibió dos años de suspensión.

Con información de Palo y Gol y Diario Castellanos