La Liga Rafaelina de Fútbol emitió un comunicado en su Fan page de Facebook donde informa que su presidente, Fabián Zbrun, fue convocado por el Subsecretario de Seguridad Preventiva del Ministerio de Seguridad, Diego Llumá en la ciudad de Rosario, debido a incumplimientos que se detectaron en la aplicación de los protocolos de Covid-19 durante los partidos de los torneos de Primera A y Primera B, donde participan los equipos de Frontera La Hidráulica y Defensores.

Según señaló el portal web Palo y Gol de la localidad de Rafaela, la Liga recibirá un apercibimiento de parte de la autoridad provincial por no cumplir con los protocolos vigentes. Si bien se desconoce el alcance de la convocatoria, el llamado no es una noticia alentadora y podría haber consecuencias.

"A pesar de los recaudos, hubo instituciones que no dieron fiel cumplimiento a lo establecido, permitiendo y/o propiciando situaciones de elevado riesgo para la salud de los deportistas, colaboradores y público asistente. Lo dicho no sólo afecta la salud, sino también la continuidad de la práctica del fútbol", dice el comunicado de la Liga haciendo responsables a los clubes de la situación.

En efecto, lejos de esconder la problemática, las autoridades de la Liga visibilizaron este martes en reunión de Consejo Directivo, las transgresiones que se detectaron y pidieron a los clubes apegarse a las normas establecidas. En tal sentido, el llamado de atención preocupa porque que podría peligrar la continuidad del  fútbol a la región.

El comunicado de la Liga cierra con un duro mensaje dirigido a los sus clubes "a la Liga le resulta inentendible que algunos clubes pongan en riesgo la continuidad de los torneos, sin asumir que de ellos depende", dice sin atenuantes.

Con información de Palo y Gol (Rafaela)