La Hidráulica de Frontera avanza con el proyecto de iluminación de su cancha oficial e invierte más de un millón de pesos para tal obra. El club fue beneficiario de un subsidio de la Nación y aportará otros montos para completar el proyecto.

En los últimos días, se compraron 12 reflectores led Coronae de 300W con ópticas de 50* para colocar dos por torre y que tienen un valor aproximado de $ 450.000 (343 dólares por luminaria). Además, trabajan para reponer las tres torres que cayeron en la tormenta sufrida en 2018 y se adecuarán las tres torres restantes. Esto implica una inversión de 150 mil pesos de manos de obra, más 64 mil pesos de materiales para el refuerzo de las columnas.

Por otro lado, el club también informó que se realizará un conducto subterráneo nuevo de más de 100 metros, desde el tablero principal hasta el tablero secundario que se ubica en la zona de vestuarios. También se colocarán puestas a tierra a cada una de las 6 columnas, para más seguridad y un tablero secundario, con todas las medidas de seguridad eléctricas y de protección para los artefactos nuevos que se colocarán en la cancha oficial. Todo este trabajo implica una inversión de $48.000 de materias eléctricos y $80.000 de mano de obra profesional.

Teniendo en cuenta gastos extras, la inversión para la obra llegaría a $ 1.000.000, aproximadamente.

Aporte de la Nación y fondos propios

Para alcanzar este objetivo, el club recibió un aporte de $ 600.000 correspondiente al Plan Nacional Clubes en Obras. Esto se logró por la gestión y armado del proyecto desde la Secretaría del club, con el apoyo del Departamento de Deportes Municipal y por tener todos los papeles institucionales al día.

El resto se financia con fondos propios y con próximos eventos a realizar. "Estamos muy cerca de finalizar enteramente la obra y tener una iluminación de primer nivel, como La Hidráulica merece. Por eso necesitamos del apoyo y colaboración de todas las personas que desean el crecimiento de la institución", apuntaron desde el club.