River Plate inicio un nuevo proceso de la mano de Martín Demichellis y varios jugadores de la reserva están siendo obervados para ser promovidos, entre ellos uno de los jugadores que llegó a disputar el Nacional de Baby Fútbol en San Francisco.

Se trata del mediocampista Jonás Luna, oriundo de Santiago del Estero, que participó el Nacional de la categoría 2005 disputado en 2018. El joven vistió la casaca de Defensores de Iturraspe en dicho campeonato, que finalmente quedó en manos de AFUT de Tigre.

El pibe de 17 años, que viene siendo figura del "millonario" en la Reserva y firmó su vínculo hasta diciembre de 2024. El santiagueño pasó sin escalas de la Sexta División a la Reserva, donde jugó 10 partidos durante el segundo semestre del 2022 y tiene grandes chances de sumar minutos en primera en este 2023. 

Junto a Luna también firmaron contrato la joya Claudio Echeverri hasta diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros que aumenta a 30 en los últimos días de cada mercado de pases. También firmó Ulises Giménez, bajo las mismas condiciones y Axel Encinas con una cláusula de 20 millones de dólares.

"¡Vamos Jonas!"

Tras enterarse de la notica, el club Defensores de Iturraspe realizó una publicación y les dedicó unas palabas a él y a su familia.

"El Club Defensores de Iturraspe se pone muy feliz por el presente del querido amigo Santiagueño que vino a tirar magia en el Nacional de Baby fútbol categoría 2005.

Hoy Jonas Luna firmo contrato y es jugador de River Plate.

Desde el Club siempre presente nuestros queridos amigos Edu Luna Silvina Corvalan Benja Luna y rezamos porque Dios siga bendiciendo su camino.

Vamos Jonas!!!!! Se notaba a la legua el talento que tenes"

Luna jugó el Nacional con Defensores de Iturraspe (Foto: Diariosports)
Luna jugó el Nacional con Defensores de Iturraspe (Foto: Diariosports)
Tweet de River Plate