Luego de la visita de los captadores del club Newell's Old Boys de Rosario, algunos jugadores de las inferiores de Sportivo Belgrano fueron seleccionados para realizar nuevas pruebas en la institución rosarina. Se trata de los jugadores Juan Cejas (2006), Mateo Bertoli (2006), Luka Beltramone (2007) y Lautaro Carnero (2007) viajaron el último jueves al Rosario para realizar un entrenamiento. 

El Coordinador de las Divisiones Formativas, Franco Ércole explicó que los captadores de Newell's se contactaron con él luego de la prueba realizada en San Francisco y explicaron que querían ver a estos jugadores dentro de otro contexto, ajenos a su entorno para tener otra observación.

El entrenador de la categoría preinfantil y preparador físico de prejuvenil Blas Boscatto acompañó a los jugadores durante la jornada en Rosario.

Jugadores de Sportivo Belgrano se probaron en Newell's

"La experiencia es única"

Al regreso de su visita a Rosario, los protagonistas de la jornada dialogaron con el Departamento de Prensa del club. Juan Cejas (2006) expresó: “En la prueba me sentí muy bien, la verdad que los chicos que están alojados ahí en la pensión también te hacen sentir uno más de ellos, te alientan, acompañan, y te ayudan mucho”.

Al mismo tiempo resaltó que “la experiencia es única, hay que aprovecharlas al máximo a estas oportunidades porque hay muchos chicos que sueñan con lo que vivimos nosotros en esta prueba y a veces no se les da, y dar lo mejor de cada uno para lograr lo que uno quiere”.

También, Mateo Bertoli (2006) subrayó que “para mí fue una prueba muy linda, una experiencia que muy pocas veces se puede vivir y una oportunidad que pocas veces se da gracias al club”.

Por su parte, Lautaro Carnero (2007) expresó: “Me sentí muy bien en la prueba, la experiencia fue muy linda la verdad y esta es una muy buena oportunidad para mí y para mí carrera futbolística. Para finalizar, Luka Beltramone apuntó “durante la prueba me sentí bien, la experiencia me pareció muy linda y esto para mi significa una experiencia”.