Este jueves el Gobierno de Córdoba entregó subsidios por 50 mil pesos a 23 clubes de San Francisco y la región. Fue en un acto realizado en las instalaciones del club El Tala y fue encabezado por Héctor Campana.

Los dirigentes agradecieron el aporte tras un año muy duro en el plano económico y en un etapa clave, en la previa al regreso a las competencias. "Lo vamos a invertir mayormente en el predio porque lamentablemente nos rompieron los tejidos, reflectores; también vamos a invertir en equipamiento para los chicos. La verdad que estamos muy contentos porque nos llegó, por fin, la personalidad jurídica y la verdad que esta ayuda nos viene muy bien", expresaron los representantes de la Filial de Talleres en San Francisco.

En ese marco, destacaron que vienen trabajando con mucho entusiasmo con la escuela de fútbol y hockey. "La idea es tener un club en San Francisco a la altura del club de Córdoba, con las mismas perspectivas y la misma ambición. Gracias a Dios vemos que todos los días se nos están sumando nueva gente y los equipos de trabajo que se conformaron son realmente muy buenos", agregaron. Además, anticiparon que están trabajando junto al Centro Vecinal de barrio Roque Sáenz Peña para construir una cancha de tierra batida de hockey con el objetivo de profundizar esta actividad.

Por otro lado, el presidente de Estrella del Sur Omar González comentó que este aporte servirá para cubrir el 50% de los gastos para reponer la iluminación en el predio, que fue robada en abril. "El otro 50% lo cubrimos con ventas y recaudaciones que tuvimos por los amistoso, la gente se acercó mucho a colaborar y ahora con la fecha fijada para la habilitación de los torneos se va aclarando el panorama en ese sentido y se va organizando de nuevo el club", indicó.

Infraestructura y mejores condiciones para los más chicos, el destino que le darán los clubes al subsidio

"Estábamos pasando una necesidad grande en infraestructura"

Por su parte, Carolina Muller -presidenta de Tarzanito- contó que también invertirán en infraestructura para mejorar la calidad deportiva de los más chicos. "Nosotros estábamos pasando una necesidad grande en infraestructura, no hemos podido juntar dinero para poder pintar y hacer obras en el club, así que este dinero nos va a venir muy bien para aportar a esas áreas. Estaba haciendo falta en el club y solo no solamente eso, sino también equipamiento para los chicos como pelotas y muchas cosas que el club estaba muy necesitado. Estos dos últimos años fueron muy críticos y muy duros para nosotros", comentó.

En ese sentido, la mujer agregó que trabajan para el regreso de la competencia y poder organizar una despedida para los chicos de la categoría 2008, que cierran su año en el Baby Fútbol.