El Turismo Carretera tendrá una nueva marca en su grilla. A partir de la temporada 2022 Toyota se sumará al TC. La marca japonesa saldrá a competirle a Ford, Chevrolet, Dodge y Torino con el modelo Camry. 

La información la hizo saber la Asociación Corredores Turismo Carretera mediante un comunicado. Daniel Herrero, presidente de la automotriz, realizó un pedido para participar en la categoría y el mismo fue evaluado y aceptado por la comisión directiva de la ACTC.

Barrichello y Rossi podrían ser los primeros pilotos de Toyota en la categoría más convocante del automovilismo nacional, aunque también se menciona la posibilidad de Andrés Jakos, uno de los volantes más jóvenes del Turismo Carretera, o del talento pinamarense Jorge Barrio, actual líder del TC2000 y la F. Renault.

Un poco de historia

La primera carrera del TC, oficializada en 2009 en el Libro Guinness de los récords como la categoría de automovilismo más antigua del planeta, fue el 5 de agosto de 1937, triunfo de Ángel Lo Valvo. Ese año el campeón fue Eduardo Pedrazzini.

El piloto con más títulos en la historia es el legendario Juan Gálvez, con nueve; y entre los que están en actividad es Guillermo Ortelli, emblema de Chevrolet, con siete (el último en 2016).

A mediados de la década del 70 se estabilizó la presencia de sus cuatro marcas emblemáticas: Chevy (Chevrolet), Falcon (Ford, aunque también participó con el modelo Fairlane), Dodge (GTX) y Torino (IKA Renault). A partir de 2022 serán cinco.

Con información de Télam y TyC Sports