Hinchas de Boca de San Francisco viven una fiesta inolvidable en Miami por el Mundial de Clubes
Integrantes de la Peña Boquense viajaron para alentar al equipo en su gira internacional: "A donde vas, cruzás un bostero", contaron desde Estados Unidos.
En plena disputa del Mundial de Clubes, un grupo de cinco hinchas de Boca Juniors oriundos de San Francisco y la región se encuentra en Miami, alentando al equipo xeneize en su gira internacional. Se trata de integrantes y amigos de la Peña Boquense local, quienes viajaron especialmente para presenciar los partidos del club, entre ellos el reciente empate frente a Benfica y el próximo cruce frente a Bayern Múnich.
Desde Estados Unidos, Richard Pauletto, uno de los viajeros, compartió sus sensaciones en diálogo con El Periódico. “Es una locura. No caés en el lugar donde estás, no caés que haya tanto bostero. A donde vas cruzás una camiseta de Boca, te pasan al lado y te gritan ‘Boca, Boca’. Y empezás a cantar. Es una fiesta”, relató.
Los sanfrancisqueños llegaron días atrás y permanecerán en Miami hasta este próximo sábado. “Organizamos el viaje en noviembre del año pasado, apenas supimos que Boca jugaba acá. Nos pusimos en contacto con amigos de la peña y otros bosteros que no están en la comisión pero querían venir igual”, contó Pauletto.
Según describió, el ambiente en el partido frente a Benfica fue totalmente favorable al equipo argentino. “Había 55 mil hinchas de Boca y 5 mil de Benfica. Fue una locura. No sé si se notó en la tele, pero los hinchas cantaron los 90 minutos y seguían cantando después de que terminó el partido”.
Sobre el desarrollo del juego, consideró que Boca hizo un gran planteo. “Se nos escapó al final. Fue un partido durísimo. Benfica es un rival europeo de jerarquía, pero Boca mostró otra actitud. Después le dieron un penal, y en una pelota parada, Otamendi metió el empate. Pero podríamos haber ganado”, analizó.
Pese al sabor amargo por el empate, los hinchas no pierden la ilusión. Ya tienen entradas para el próximo compromiso del viernes ante Bayern Múnich. “Es un rival durísimo, pero vamos a estar ahí. El sábado ya nos volvemos”, señaló.
Mientras tanto, aprovechan los días sin fútbol para recorrer la ciudad. “Fuimos a la playa, y ahora estamos en un shopping. Estamos haciendo algunos gastos, después se pagarán las tarjetas”, bromeó.
Los cinco amigos no son nuevos en estas travesías. “En 2023 también fuimos a Río de Janeiro a ver la final de la Libertadores. Fue otra locura. Más de cien mil hinchas viajaron, muchos sin entrada, solo para estar, alentar y vivir el folclore”, recordó Pauletto.
El grupo regresará a San Francisco con una nueva experiencia a cuestas, independientemente del resultado final. “Dios quiera que ganemos, pero si no, estamos contentos igual porque dejamos todo y por el folclore que se vivió. Eso es lo que vale”, cerró.