A partir de graves incidentes registrados este sábado en las semifinales de la Liga Amateur de Fútbol de San Francisco, un árbitro fue brutalmente agredido y debió ser trasladado al Hospital J. B. Iturraspe para realizarle diferentes estudios. Además una mujer de la parcialidad de El Faisán se descompensó en el marco de la tensa situación que se vivió en el estadio Juan Pablo Francia.

De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, los hechos violentos se habrían registrado al término del encuentro entre El Faisán de Devoto y La Florida de San Francisco, donde parte de la barra del equipo de nuestra ciudad rompió un candado de un portón e invadió la zona donde estaba la gente de la vecina localidad y agredieron al grupo visitante.

Mientras que en el campo de juego al menos un jugador de La Florida habría agredido brutalmente al árbitro del encuentro, quien terminó con una severa lesión en la nariz y otras partes del cuerpo.

También se conoció que una mujer que se encontraba entre la parcialidad de El Faisán se descompuso por la violenta situación acontecida y debió ser asistida por profesionales médicos. 

Por los incidentes, debió intervenir personal policial de la Departamental San Justo debido que se  a que dentro del estadio regía la seguridad privada. 

El árbitro del partido fue asistido por personal de salud y traslado al Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco.